DESINFECCION

Dentro de este apartado tenemos que incluir:  Desinfección: Proceso consistente en la destrucción parcial o total de microorganismos presentes en la materia inerte, reduciéndolos a un nivel que no dañen la salud ni la calidad de los bienes perecederos. Los desinfectantes se aplican sobre objetos inamimados, como intrumentos y superficies para tratar y/o prevenir las infecciones. Esterilazación: Control del crecimiento microbiano que permite eliminar toda la forma de vida como virus y esporas. De este modo, la esterilización se encarga de la destrucción de los microorganismos que se hallan en un objeto, sustancia o lugar.

Para ello podemos usar diversos métodos de aplicación:

Inmersión del objeto en el desinfectante

fumigacion

Impregnación del objeto, sustancia o lugar. Pulverización Nebulización. Fumigación.

Acción bacteriana (destruye la vida bacteriana)

accion bacterina

Acción virucida (capaz de destruir los virus) Acción bacteriostática (impide la multiplicación de las bacterias) Acción esporicida (destruye esporas logrando la esterilización)

En vista de todo lo anterior, queda patente la necesidad de confiar nuestro problemas de Desinfección, en una Empresa Especializada y debidamente Homologada, como BIO-CONTROL DDD que nos asegure la correcta elección tanto del método de aplicación adecuado como del modo de acción buscado.